¡No, a violencia de género!

 

 

 

 

 

Álamo

El gobierno municipal que preside el ingeniero, Jorge Vera Hernández, organizó el acto conmemorativo del “Día internacional de la no violencia contra la mujer” en los bajos de palacio.

Ante la presencia de alumnas de las diferentes escuelas de la ciudad, el alcalde recordó la tragedia de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, las tres valientes hermanas asesinadas por órdenes de Rafael  Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana.

Les dijo a las cientos de alumnas congregadas, que tras estos lamentables acontecimientos acaecidos el 25 de de noviembre de 1960, la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana y  con el apoyo de sesenta países se instituyó esa fecha para recordarle al mundo ese hecho abominable.

“Cada año sesenta y cuatro mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo; catorce de los veinticinco países con mayor número de feminicidios se encuentran en América Latina y el Caribe; en México nueve mujeres son asesinadas cada día y más del 43 por ciento de la mujeres en nuestro país han sufrido agresiones del esposo o pareja” citó el alcalde ante alumnas de secundaria y bachillerato.