Ecologistas “ladran” contra uso de combustibles fósiles: senador          

 Ecologistas “ladran” contra uso de combustibles fósiles: senador          

 

 

 

 

 

 

Se continuarán utilizando pese al avance de las energías limpias y renovables.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El presidente de la comisión de Energía del Senado de la República, Armando Guadiana Tijerina, criticó a los ambientalistas y a los ecologistas que se oponen al uso de los combustibles fósiles, como el carbón, para la generación de energía eléctrica en el país.

Al participar en la Reunión Anual de Socios 2019 de la Asociación Mexicana de Gas Natural, el senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional refirió que Alemania construyó y está por inaugurar una planta generadora de mil 100 megawatts a base de carbón y, sin embargo, señaló que ambientalistas y ecologistas de México “ladran” y “gritan” para oponerse a proyectos de ese tipo en el territorio nacional.

El legislador federal se pronunció a favor del uso de los combustibles fósiles para generar electricidad tomando las medidas necesarias para emitir monóxido y bióxido de carbono lo menos posible a la atmósfera.

“Desgraciadamente aquí en México, los ecologistas y medioambientalistas también se rasgan las vestiduras y empiezan a empiezan a decir que una plantita, no sé, vamos a decir una planta en la zona del carbón de 700 megas, o sea, es una planta pequeña y los ambientalistas ya están ladrando y gritando que no, o sea, yo veo que hay que utilizar los combustibles fósiles con las medidas mayores para menos emisión para monóxido y bióxido de carbono a la atmósfera”, subrayó.

Incluso, Armando Guadiana Tijerina aseguró que los combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo, el gas, se continuarán utilizando en el país y en el mundo a pesar del avance de las energías limpias y renovables, como la eólica, fotovoltaica, hidráulica y otras.

Guadiana Tijerina comentó que México produce 330 terawatts de electricidad al año, de los cuales menos del 10 por ciento se generan con carbón.

Finalmente, el presidente de la comisión de Energía del Senado de la República reconoció que el gas que se distribuye en el sur-sureste del país resulta poco para el desarrollo industrial.

Comentarios