Impulsa colectivo  campaña #NiUnaMenos       

 

 

 

 

 

Llama a la población a sumarse.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Con el fin de visibilizar la violencia que viven las mujeres a nivel nacional, el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba se sumó a la campaña #Ni Una Menos#, exhortando a la ciudadanía en general a unirse a la misma y tomarse una foto o selfie con el pegote de una cruz con fondo rojo que de manera gratuita regalan para que la coloquen en sus viviendas.

La presidenta de dicho organismo, Araceli Salcedo Jiménez, dijo que la convocatoria está abierta para todas aquellas personas que quieran unirse a la campaña porque de una u otra manera como mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Mientras que en el caso de los hombres muchos también tienen algún familiar del género femenino que ha vivido una situación de esta naturaleza.

"Todas y todos pueden participar ya que de alguna manera todos tenemos madre, hermanas, primas, novias, amigas, nueras, sobrinas, nietas y saben en algún momento de nuestra vida todas hemos sufrido violencia de algún tipo, llámese psicológica, verbal, golpes, abusos de muchos tipos, nadie está excepto de esto".

Afirmó que por ello, es que las madres integrantes del Colectivo se han sumado e hicieron el llamado a la población a participar el próximo 24 de noviembre en la campaña #NiUnaMenos#, que tendrá lugar en el Parque Apolinar Castillo en punto de las 17:00 horas.

"La forma de participar es muy sencilla, solicitan al colectivo la imagen ya impresa, se toman una selfie o foto con el pegote de #NI UNA MENOS# y la mandan o etiquetan al colectivo para poder dar difusión a nivel nacional".

Cabe señalar que el colectivo FDOC participa activamente en la Plataforma www.eldiadespues.mx del actor Diego Luna, encausada en hacer visibles problemáticas sociales, fomentar la movilización y acción de ciudadanos entre otras más.