Niegan medicamentos a paciente con tuberculosis pulmonar

Niegan medicamentos a paciente con tuberculosis pulmonar

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Cruz Román Merino se quejó de que el centro de salud de Matacocuite y la Jurisdicción Sanitaria número VIII le negaron la entrega de medicamentos contra la tuberculosis pulmonar que se le detectó recientemente en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Román Merino explicó que estuvo internado en el HAEV, salió el 13 de los corrientes y lo remitieron a su centro de salud, el cual se ubica en la comunidad de Matacocuite, para que le entregaran los medicamentos para la enfermedad.

Sin embargo, el paciente dijo que la doctora encargada del centro de salud le pidió un código para autorizarle el medicamento, por lo que acudió a la Jurisdicción Sanitaria número VIII donde le confirmaron que no cuenta con el permiso correspondiente para recibir el tratamiento.

“El día 14 me mandaron al centro de salud cercano a mi domicilio y me dijeron que, la doctora que estaba de turno, requería un código para poderme autorizar el medicamento y la atención (…) De ahí me mandaron con el resumen clínico de la alta que me tenían que dar el tratamiento y no me lo han dado hasta el día de hoy, yo acabo de ir hace rato y me indicaron que no hay autorización de la Jurisdicción Sanitaria número VIII”, expuso.

Cruz Román indicó que los medicamentos resultan costosos, por lo que no cuenta con posibilidades de adquirirlos con sus propios medios.

En ese sentido, Román Merino pidió al secretario de Salud que revise su caso, pues requiere los medicamentos para tratarse la tuberculosis pulmonar, la cual aseguró que le provoca debilidad en el cuerpo.

“Ignoro si hay medicamento o no, lo ignoro, ese es el problema, por eso vengo a poner mi queja a la opinión pública para que tenga conocimiento el secretario de Salud en el estado (…) Iré a la Jurisdicción Sanitaria para ver si hablo con el director para tomar cartas en el asunto, si me dará el apoyo o no”, remató.

Comentarios