En 25% Cae colocación de vivienda en Veracruz en 2019

En 25%  Cae colocación de vivienda en Veracruz en 2019

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC  

VERACRUZ

El presidente estatal de la Canadevi, Jorge Miguel Sosa Zamudio, reconoció que no se alcanzará la meta de colocación de vivienda nueva que se propusieron los desarrolladores inmobiliarios para el estado de Veracruz para este año, lo cual atribuyó a la desaparición de los subsidios para los trabajadores con menos ingresos, a la autorización tardía de los montos máximos y a otros factores.

El representante estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda refirió que se tenía propuesto colocar ocho mil casas nuevas a través del Infonavit y otras mil 500 con el Fovissste en el estado en este 2019, pero el porcentaje se quedó un 25 por ciento por debajo de la meta.

En ese sentido, el empresario estimó que no se lograron colocar unas dos mil viviendas en el territorio veracruzano.

Incluso, Sosa Zamudio consideró que el primer semestre del 2019 resultó complicado para los desarrolladores inmobiliarios, pero confió que se registre un repunte en el cierre del año.

“Estamos esperando tener un buen cierre de año, que si bien no vamos a lograr las metas que nos habíamos propuesto precisamente porque empezamos a colocar vivienda en forma a partir del segundo semestre, pues yo creo que podemos tener un buen cierre de año (…) Yo creo que vamos a quedar a un 75, 85 por ciento de esa meta en el estado de Veracruz, estamos hablando de alrededor de dos mil viviendas”, expuso.

Por otra parte, Jorge Miguel Sosa Zamudio comentó que los desarrolladores de vivienda expusieron temas como las invasiones a predios en el estado de Veracruz a representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El presidente estatal de la Canadevi mencionó que se tienen invadidos tres predios que se tenían destinados a la construcción de viviendas en los municipios de Orizaba y Veracruz, lo cual se denunció para que se proceda al desalojo. Finalmente, el empresario anunció la Feria de Vivienda Canadevi 2019, la cual tendrá lugar en los bajos del palacio municipal de Veracruz los días 22 y 23 de noviembre, donde 14 expositores ofertarán un mil 324 casas.

Comentarios