Estado debe reconocer problema feminicida

Estado debe reconocer problema feminicida

 

 

 

 

 

Para que pueda tomar acciones al respecto.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

El gobernador Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, invisibilizó la violencia feminicida pues ni siquiera en el informe lo mencionó, aseguró la activista Frida Guerrera.

La activista que documenta casos de feminicidio, sostuvo que es necesario que el gobernador reconozca que existe un grave problema en ese tema, para que pueda tomar acciones al respecto.

"El tema de feminicidio es grave y está falta de visibilización como se dio en este informe en el que ni siquiera se mencionó, ni siquiera existe (...) Le pedimos la neta, que se hable con le verdad, que se admita que es un problema grave, que se acepte que Veracruz esa dentro de estos tres estados que tienen alertas de género pero que por lo menos deberían de respetar los protocolos que hay", dijo.

Durante el primer informe de gobierno, García Jiménez no hizo ninguna mención a los casos de feminicidio y a la violencia contra las mujeres.

La activista señaló que la entidad veracruzana no solamente ocupa el primer lugar en feminicidios sino que además lo hace en feminicidios infantiles.

Comentó que el estado lleva cerca de 10 casos de niñas menores de 14 años que han sido asesinadas por razones de género durante este año, es decir que en muchas ocasiones son violadas o torturadas previo a su muerte.

Guerrera afirmó que el estado de Veracruz se encuentra en el primer lugar de casos y solamente se disputa en algunas ocasiones el sitio con Estado de México y con Guanajuato.

Aseguró que entre las acciones que faltan se encuentran homologar el Código Penal a nivel federal para que puedan catalogarse los feminicidios de la misma manera en todos los estados.

Comentarios