Canaco pide más apoyo

Canaco pide más apoyo

 

 

 

 

 

 

En materia de obra pública y turismo.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, señaló que el trabajo del Gobierno del Estado con los organismos empresariales diversos resultó nulo en el primer año del mandato del gobernador Cuitláhuac García.

Entrevistado sobre el I Informe de Gobierno, el empresario manifestó que no hubo inversiones en obra pública, turismo y otras áreas del gobierno estatal en este 2019.

El líder de los comerciantes en la zona conurbada indicó que los organismos empresariales anhelan que el gobierno estatal invierta en proyectos para que se genere una derrama en la base de la economía que beneficie principalmente a las familias veracruzanas.

“En los casos de los comerciantes, de los organismos empresariales, hemos visto que, en realidad, ha sido, prácticamente nulo el trabajo del Gobierno del Estado con los diferentes organismos; no ha habido inversión en turismo, no ha habido inversión en obra pública, los comerciantes estamos esperando que haya movimiento para que la economía levante, el gobernador debe de trabajar para todos los veracruzanos”, expuso.

José Antonio Mendoza García aseguró que las inversiones contribuyen a mantener y a crear las fuentes de empleo que requieren los veracruzanos, por lo que son necesarias en el territorio estatal.

Sin embargo, García Mendoza consideró que pareciera que las autoridades estatales pretenden ahuyentar las inversiones.

El presidente de la Canaco Veracruz manifestó que al gobierno estatal le falta visión para impulsar el crecimiento económico del estado de Veracruz.

El líder empresarial comentó que el crecimiento que registra la entidad es resultado del trabajo que realiza la iniciativa privada.

“Teniendo inversiones del estado también se crea un crecimiento económico, estamos creciendo, pero estamos creciendo por lo que están haciendo los comerciantes desde sus trincheras diferentes; lo que está haciendo la iniciativa privada es lo que se está viendo, ese es el crecimiento que está teniendo Veracruz, es el primer puerto de América, es el máximo productor en muchas facetas y tendría que estar a nivel mundial”, finalizó.

Comentarios