Policías toman comandancia de Atoyac

Policías toman comandancia de Atoyac

 

 

 

 

 

Dicen ser víctimas de prepotencia y acoso laboral.         

AVC NOTICIAS

ATOYAC

Debido a que presuntamente diez elementos acreditados fueron cesados sin razón alguna, oficiales de la Policía Municipal de Atoyac mantienen tomada la Comandancia de la corporación en demanda de la intervención del presidente municipal Oscar Pimentel Ugarte.

Se conoce que alrededor de las 10:00 horas de este jueves, los municipales se plantaron en paro de brazos caídos en la entrada de la comandancia, acusando casos de hostigamiento, prepotencia y abusos de autoridad por parte del comandante José Martínez Castillo, con clave "Pokémon".

"El comandante Pokémon desarmó a diez de nuestros compañeros que son policías acreditados, y trajo sus relevos, que ni son de acá, y ya nos advirtió que mañana dará de baja a esos diez de un total de 14 policías que conformamos la policía", acusó un oficial que decidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Así mismo dieron a conocer que sufren de un constante acoso laboral y abuso de autoridad, ya que el nuevo comandante no les respeta sus días de descanso, haciéndolos trabajar con el objeto de fastidiarlos y hacerlos renunciar para lograr colocar a sus allegados.

Por ello es que los oficiales preventivos desde temprana ahora se mantienen en paro y solicitan una audiencia con el presidente municipal Oscar Pimentel para que les dé una solución a la problemática, aunque hasta el momento solo han sido atendidos por la Síndico Único Municipal.

Tras está inconformidad, el municipio permanece sin vigilancia policial, derivado de los presuntos abusos que se encuentra cometiendo el comandante de la corporación José Martínez Castillo.

Comentarios