Pide Unánue resultados de Mesas para la Construcción de la Paz

Pide Unánue resultados de Mesas para la Construcción de la Paz

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

MEDELLÍN DE BRAVO

El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, dijo que se requieren resultados de las Mesas para la Construcción de la Paz que se celebran en el estado de Veracruz porque consideró que de nada sirve que mandos federales y estatales y autoridades municipales se reúnan diariamente si no se le pone un freno a la inseguridad en el territorio estatal.

El legislador panista indicó que la inseguridad representa el principal factor negativo que afecta a los veracruzanos, del cual se derivan otros males que aquejan a la sociedad.

“Yo creo que lo que se espera de estas mesas son resultados, estarse reuniendo, obviamente sin que haya resultados, no tiene ningún caso; esperemos que mejore toda la situación en todos los sentidos y obviamente nosotros lo hemos dicho muchas veces, no por ser oposición vamos a bloquear todo, nosotros podemos darle las herramientas al titular del Poder Ejecutivo para que lleve muchas acciones en pro de la ciudadanía y por el bien de Veracruz”, expresó.

Por otra parte, Juan Manuel de Unánue Abascal demandó a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el homicidio del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, para que no quede en la impunidad y se castigue a los responsables.

Además de Unánue Abascal aseguró que se insistirá en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública ante el Congreso del Estado con la finalidad de que informe qué estrategia se implementa en el territorio veracruzano en contra de la inseguridad.

“Nosotros hemos repetido en distintas ocasiones que se presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para nosotros cuestionarlo y que nos diga qué estrategias, qué están haciendo, y obviamente preocupados no solo por el tema de los legisladores, somos igual que todos los ciudadanos y pedimos seguridad para las y los veracruzanos”, agregó.

Por último, el diputado local del PAN dijo que si el secretario de Seguridad Pública no se presenta a comparecer a solicitud de los legisladores, entonces lo hará obligado por la ley con motivo de la Glosa del Primer Informe del Gobernador.

Comentarios