En Boca del Río este 2019

En Boca del Río este 2019

 

 

 

 

 

 

Brindan apoyo a 70 por daño económico y sicológico    

Ninguna de las féminas que fueron agredidas recientemente pidió ayuda. .

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, Estivaliz Zarraluqui Lobeira, dijo que se brindó atención y apoyo a 70 mujeres que acudieron a esa dependencia en este año por sufrir un tipo de violencia, principalmente económica y sicológica.

La funcionaria municipal resaltó que el Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río cuenta con personal especializado para brindar asesoría legal y acompañamiento a las mujeres que sufren violencia económica y sicológica.

Incluso, la entrevistada destacó que se cuenta con grupos de reeducación donde se tiene como finalidad que las mujeres logren superar alguna situación.

“En cuestión de violencia en lo que va del año, el último corte que tuvimos fue alrededor de unas 70 mujeres, normalmente es la violencia económica y la violencia sicológica, entonces en el caso de la violencia económica pues se les exhorta con el área legal al funcionamiento y en la cuestión de la sicológica tenemos obviamente la sicóloga y trabajamos los grupos de reeducación a mujeres que sufren violencia para que en grupo puedan salir adelante, lo más importante es la salud mental de las mujeres”, expuso.

Por otra parte, Estivaliz Zarraluqui Lobeira precisó que ninguna de las mujeres que fueron agredidas en la ciudad de Boca del Río en las semanas recientes acudió al Instituto Municipal de la Mujer para solicitar apoyo o acompañamiento.

Zarraluqui Lobeira mencionó que solo una mujer que sufrió una agresión en el mes de septiembre acudió al Instituto Municipal de la Mujer para solicitar apoyo.

Sobre la reunión que se sostuvo con concesionarios y con el delegado regional del Transporte Público, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río indicó que el encuentro tuvo lugar para acordar acciones para prevenir acciones a bordo de las unidades del servicio urbano que circulan en la zona conurbada.

“El tema aquí es prevenir, si nosotros trabajamos en la prevención podemos evitar no solamente que se trabaje en temas de género, sino cualquier tipo de incidente que pueda suceder”, concluyó.

Comentarios