Tras daños por FF8

Tras daños por FF8

 

 

 

 

 

 

 

Solicitan a SCT reforzar escolleras

Del bulevar costero a la SCT.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que se tramita con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se refuercen tres puntos de las escolleras del bulevar Manuel Ávila Camacho para que no se registren otras afectaciones como ocurrió con el paso del frente frío número 8 el jueves de la semana pasada.

En entrevista, el presidente municipal dijo que se requiere instalar mil toneladas de rocas en tres puntos de las escolleras para evitar que el oleaje impulse piedras contra el muro de contención y hacia los carriles de circulación del bulevar Manuel Ávila Camacho.

El entrevistado precisó que la instalación de las mil toneladas de rocas se tiene que realizar entre el Hotel Lois y la calzada Reyes Heroles.

“Hay un problema por el propio desgaste del oleaje hacia la escollera, hay tres puntos débiles que el propio mar ha retirado la escollera y ahí es donde prácticamente sirvió como una catapulta de rocas de entre 80 y 100 kilos que rompieron el bulevar (…) Estamos tramitando con la SCT para hacer un reforzamiento de la escollera, se requiere forzosamente, son mil toneladas de piedra en tres puntos fundamentales”, puntualizó.

Humberto Alonso Morelli indicó que se requieren tales trabajos para que el mar no arroje piedras de entre 80 y 100 kilogramos hacia el bulevar costero.

El alcalde indicó que los recursos municipales resultan insuficientes para realizar una obra de esa naturaleza, motivo por el cual se recurrirá a la SCT, además de que la atención resulta de su competencia.

Por otra parte, el presidente municipal resaltó que la reparación de los daños en el bulevar Ávila Camacho, provocados por el paso del frente frío número 8, resulta avanzada, por lo que los trabajos concluirán antes de la entrada del frente frío próximo.

“Se trabajó de inmediato, no esperamos a que terminara el mal tiempo, dentro del mismo proceso de la tempestad se empezaron las reparaciones, se puso la contención de concreto armado con una resistencia de concreto de 270 con polímeros para que sea realmente una contención real del oleaje porque hubo un golpe de mar muy fuerte, se reparó una parte del bulevar que se había roto”, concluyó.

Comentarios