Aumentan casos de quemaduras

Aumentan casos de quemaduras

 

 

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En la Cruz Roja los casos de emergencias por quemaduras van en aumento, más que los registrados en las carreteras, ya que muchas personas calientan agua o cocinan, sin precaución, lo que es la principal causa en accidentes de menores.

El presidente de la Cruz Roja, Eduardo Martínez Ramírez, destacó que la mayoría de las personas que son atendidas por quemaduras, llega a presentar heridas hasta de  tercer grado, sobre todon en los niños, quienes son los más propensos a sufrir estos accidentes en sus hogares.

Mencionó que es necesario que se tenga una mayor precaución, ya que se entiende que debido a la baja en las temperaturas las familias prefieren hacer fogones improvisados, los cuales al no estar bien plantados en el suelo, corren el riesgo de caer con un simple golpe, y generar graves heridas.

“La mayor parte de quienes sufren quemaduras, hasta de tercer grados, son los más pequeños, ya que muchos de los lugares donde se hierve el agua se encuentra a ras de piso, motivo por el cual los menores al jugar no miden el riesgo y terminan quemándose”, refirió.

Comentarios