Padres de familia

Padres de familia

 

 

 

 

 

Toman telesecundaria en Ixhuatlancillo 

Exigen que se reinstale a una maestra removida por calumnias de integrantes del Comité.

AVC NOTICIAS

IXHUATLANCILLO

Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria Pedro de Gante, ubicada en la cabecera municipal de este lugar, tomaron el plantel educativo de manera indefinida en demanda de que se reinstale a una maestra que presuntamente fue removida por calumnias de integrantes del Comité.

Los inconformes aseguran esas calumnias hechas por un minúsculo grupo de padres de familia, son falsas, por lo que incluso solicitan el cambio de la directiva de la Sociedad de Padres de Familia.

Y amagan con mantener cerrada la institución Educativa hasta que sean escuchados y sea reinstalada la profesora en la escuela que se encuentra ubicada en la Colonia Cieneguilla de la Cabecera Municipal.

Se conoce que alrededor de las 07:00 horas de este lunes, los padres de familia se apostaron en la entrada del plantel, impidiendo la entrada a toda persona al plantel.

"Apoyo a los Maestros, higiene en la cooperativa"; "Queremos cambio del Comité, Fuera"; "Fuera las del Comité"; "Queremos a la Maestra y que cambie el comité"; "Queremos que la maestra Guadalupe regresé y que se cambie el Comité de la Escuela", fueron algunas de las consignas que colocaron los protestantes en la entrada del plantel Educativo.

Tras la llegada del director de la Telesecundaria, Delfino Alberto Zárate Rosas, diálogo con los inconformes, mismos que le hicieron de su conocimiento, que solicitaban la reinstalación de la docente Guadalupe Ruiz del tercero C, así como el cambio de la Sociedad de Padres de Familia.

Los protestantes así mismo exhibieron la falta de higiene que existe en los alimentos que se venden a los niños en la cooperativa escolar., "La preparación de los alimentos está a cargo de la señora Isidra Rojas, la cual es antihigiénica".

Hasta el momento, los padres de familia esperan el arribo del supervisor escolar en la zona 625, Agustín Zapata García, para que dialogue con los inconformes y se logre una solución a la problemática.

Comentarios