Este año IP reduce expectativa de contratación de personal   

  Este año      IP reduce expectativa de contratación de personal   

 

 

 

 

 

      

Los empresarios se encuentran en incertidumbre.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Este año existe una menor expectativa de contratación que el anterior debido a que los empresarios tienen incertidumbre por ser el primer año de gobierno, afirmó Araceli Olvera Cabañas, gerente de ventas de Manpower Group.

Señaló que los empresarios solamente están contratando las vacantes que ya se tenían y no se crean nuevas, debido a la falta de certeza de lo que sucederá en el país.

“Estamos hablando puntos porcentuales debajo, ha habido un descenso en el porcentaje durante todo este cuarto trimestre como ustedes saben, siempre el primer año de gobierno hace que los decores sean muy cautelosos a la hora de hacer contrataciones, actualmente pues únicamente se están cubriendo las vacantes”, indicó.

Aseguró que es una situación compleja la que se vive en el país y en el mundo: “Lo que podemos ver es que es una situación compleja la que estamos viviendo no a nivel país sino a nivel global y por supuesto que nos estamos viendo afectados, estos resultados lo que nos dice es que se requieren acción”, afirmó.

La gerente de ventas de Manpower Group comentó que la expectativa de contratación para la parte norte de Veracruz es de siete por ciento de las empresas mientras que en el sur es de tres por ciento.

Afirmó que en el caso del Puerto de Veracruz pretende ampliar su plantilla laboral un tres por ciento, por lo que se trata de un sitio que se encuentra por debajo de la media nacional.

Comentarios