Coatzacoalcos, foco rojo en dengue

Coatzacoalcos, foco rojo en dengue

 

 

 

 

 

 

Intensifica Salud tareas de prevención.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos


En lo que va del año, en Veracruz han fallecido dos personas por dengue y se tienen contabilizados 3 mil 234 casos, de los cuales 422  son graves o de alarma, confirmó el secretario de salud, Roberto Ramos Alor.
Durante un recorrido en la colonia Nueva Calzadas de Coatzacoalcos, el galeno promovió la eliminación de cacharros de los patios de las casas.
Ahí exhortó a la población a eliminar los posibles criaderos del aedes aegypti, como tambos, llantas y cualquier recipiente que almacene agua.
Dijo que el recorrido que realizó este martes por Coatzacoalcos, obedece a la orden del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con respecto a atender la situación, sobre todo porque este puerto es foco rojo.
En las tareas están sumados los colaboradores de otras dependencias como la SEV con quienes trabajarán en conjunto.
"Esta es una semana de lucha contra el dengue en todo el estado recuerden que Veracruz por sus condiciones climatológicas geográficas e hídricas es zona de dengue, hay que reconocer que Coatzacoalcos es foco rojo hay que reconocerlo", indicó.
Dijo también que los hospitales cuentan con medicamentos y médicos suficientes para atender a la población, por lo que los invitó a no automedicarse.

Comentarios