SEV se suma a combate de vectores

SEV se suma a combate de vectores

 

 

 

 

 

Se realizarán brigadas de limpieza en escuelas.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos


Escuelas de la zona sur de Veracruz serán visitadas por brigadas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Jurisdicción Sanitaria número XI para realizar limpieza en los patios y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

A su vez, maestros y alumnos serán orientados sobre la enfermedad, primero en planteles de Coatzacoalcos.

Paola Cabrera Antonio, delegada de la SEV en el sur, indicó que en Coatzacoalcos hay más de 200 escuelas de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria.

"Estamos con el problema del dengue que representa un problema serio de salud. Hoy tenemos una reunión de planeación con la jurisdicción sanitaria para poder no solo atacar las escuelas, sino también en las calles aledañas para que sepan que se deben tomar estas acciones", expresó.

Destacó que el compromiso es evitar que la enfermedad transmitida por vector se incremente en el puerto.

Recientemente la Secretaría de Salud a nivel federal colocó a Veracruz como uno de los estados con mayor número de casos de dengue.

"Por el momento no tenemos alumnos enfermos, pero precisamente queremos evitarlo, vamos a comenzar en la educación básica y después se replicará. Daremos el mensaje de prevención e información porque a veces se tienen los síntomas y se automedican y pueden provocar que todo se complique", finalizó.

Comentarios