Llama AC a padres a alzar la voz para que reciban medicamentos oncológicos

Llama AC a padres a alzar la voz para que reciban medicamentos oncológicos

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

La presidenta de Orizaba Propone, AC, María de los Ángeles Pirez de Diez, exhortó a los padres de familia a alzar la voz para que sus hijos reciban el tratamiento y los medicamentos que necesitan por parte del sector salud.

"Ya depende de ustedes papas, porque el dinero se acaba y yo le pido a Dios que me ayude mucho para que no se acabe, estamos gastando créanme un dineral y no sé hasta donde pueda seguir aguantando".

Dijo que ante las declaraciones del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en el sentido de que se cuenta con los medicamentos en tiempo y forma y que todo es un problema mediático, comentó. “Yo les preguntaría a los padres del hospital qué medicamento le han entregado, yo creo que ya no hay más que decir", afirmó.

Pirez de Diez comentó que se trata de soportar la crisis y el desabasto que existe en el Hospital Regional de Río Blanco y aunque se han hecho muchos llamados, no hay respuesta.

Durante la entrega bimestral de despensas, suplementos alimenticios y donación de medicamentos oncologicos para niños con cáncer, detalló que la mayoría de los pequeños padecen de leucemia y el compromiso con ellos es del Gobierno, por lo que la Asociación Civil AOPAC, no puede responsabilizarse totalmente de todos los medicamentos que les estamos otorgando.

"Es una situación muy triste, muy desgastante, yo lo único que les pido y le pido mucho a Dios que les muevan el corazón a los Gobernantes, a los Secretarios de Salud, para que pronto resuelvan estos problemas de desabasto".

Comentarios