Se recrudece el feminicidio

Se recrudece el feminicidio

 

 

 

 

 

 

Sobre todo contra mujeres de 14 a 25 años.

Agencia AVC

Orizaba

En Veracruz, como en el resto del país la violencia contra las mujeres se ha recrudecido, no solo en mujeres adultas, sino mujeres entre los 14 y 25 años, alertó la coordinadora de la Asociación Civil Kally Luz Marina, Lizeth Hernández.

Afirmó que actualmente no existe difusión sobre los Derechos Humanos de las Mujeres, para que sepan qué hacer en caso de vivir una situación de violencia, lo cual lo desconocen totalmente.

“Una de las acciones que estamos haciendo de prevención, es la formación y capacitación a servidores públicos de la Sierra de Zongolica, y últimamente vamos a abrir brecha en el municipio de Atzacan e Ixhuatlancillo, es una capacitación para que ellos tengan las herramientas básicas para atender casos de violencia y prevenir el feminicidio”.

Luego de la marcha que se efectuó este viernes en contra de los feminicidios, Lizeth Hernández dijo que las marchas y pronunciamientos son con la finalidad de que la sociedad sea más consciente y sobre todo vea el problema tan grave por el que atraviesan las mujeres.

“El papel de la sociedad es indispensable para prevenir estos delitos siendo solidarias con la gente en las calles, principalmente a mujeres violentadas por sus parejas, con ello nos acercamos para hacerles saber que estamos ahí, y en lugar de ver a los agresores, que mejor sería que las defiendan”.

Puntualizó que actualmente las mujeres viven con el estrés de que les pueda suceder algo: “Yo personalmente me siento estresada, me siento en peligro, tengo miedo de salir, creo que este sentir que tengo es el sentir de muchas mujeres veracruzanas, niñas veracruzanas que han salido a la tienda y que ya no han regresado a sus casas”.

Comentarios