En Ixtaczoquitlán

En Ixtaczoquitlán

 

 

 

 

 

 

SCT tendrá nuevamente clínica de medicina preventiva             

Ya se cuenta con el espacio, equipo médico y recurso humano.

AVC NOTICIAS

IXTACZOQUITLÁN

El delegado de la oficina local de Transporte Público Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Edgar Elif Rivas Pelayo, dio a conocer que la Oficina Regional ya cuenta con un local para instalar la Clínica de Medicina Preventiva, por lo que en breve se solucionará el problema que enfrentan conductores para obtener ese requisito y puedan tramitar su licencia federal.

"Tenemos ya muy adelantado el tema, ya tenemos el espacio físico, ya tenemos varias opciones de equipo médico, el recurso humano y los médicos. Puede llevar una semana o dos en que se concrete la instalación de la Clínica y empezar a hacer los exámenes médicos, eso evitaría que muchos conductores tengan que estarse trasladando y estar batallando, tanto gastos, horas hombre, los camiones autobuses parados", afirmó.

Detalló que las clínicas de medicina preventiva a terceros, después de algunos años cayeron en el incurrimiento de malos manejos, y por ello es que fueron cerradas.

Recordó que el certificado médico es obligatorio, ya que si no tienen ese requisito, no pueden empezar un trámite de una licencia Federal., "Se busca que no pongan en riesgo a quién llevan, en la carga o el pasaje o el turismo médicamente hablando".

En otros temas, Rivas Pelayo afirmó que buscarán conducirse con ética y profesionalismo en los servicios que se otorgan. Aunado a erradicar la corrupción en todos sus niveles.

"Es muy grato reconocer que al llegar a esta oficina, la encontré muy bien organizada en comparación a otros centros que he tenido oportunidad de conocer. Eso habla de que se está trabajando bien y estoy seguro que habrá más cosas por mejorar", dijo.

Agregó; “hemos venido a trabajar fuerte para mejorar el servicio y trato de los colaboradores, dentro de la delegación y en el campo de la supervisión e inspecciones obligatoria a las instalaciones, terminales y rutas de los permisionarios autorizados por la secretaria”.

Comentarios