Baja incidencia de casos de dengue en Boca

Baja incidencia de casos de dengue en Boca

 

 

 

 

 

No se emprenderán acciones emergentes de combate.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El director del DIF municipal de Boca del Río, Pedro Zamora Diez, destacó que se registran casos mínimos de dengue en la ciudad en este 2019, sin embargo, aseguró que se mantendrán las acciones para evitar que se susciten brotes de la enfermedad.

El funcionario municipal detalló que se tienen registrados uno o dos casos de dengue en la ciudad por mes en este 2019.

El médico aseguró que el DIF municipal y la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, se realizan las acciones para evitar que se registren brotes de dengue en la ciudad.

“Afortunadamente en Boca del Río, en lo que va del año, no ha habido un brote importante, no ha habido un repunte en el número de casos, en los últimos meses se reportó un caso por mes, lo cual no fue mucho, el repunte importante fueron dos casos en semanas seguidas recientemente, pero en coordinación con la Secretaría de Salud se han llevado las acciones para evitar un brote o un repunte importante en el municipio”, expuso.

No obstante, Pedro Zamora aclaró que se mantienen las acciones de descacharrización en las colonias de la ciudad para evitar que se formen criaderos del mosco Aedes Aegypti.

Zamora Diez dijo que se determinó en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud que no se emprenderán acciones emergentes de combate al dengue en la ciudad de Boca del Río, sino solo para las zonas del estado donde se registran casos y repuntes importantes en este año.

“La parte más importante es concientizar a la población de que la piedra angular para el control de esta enfermedad es que cada quien en su casa evite que haya brotes de dengue, en su casa, en la escuela, en el lugar donde trabajamos, en el lugar donde paseamos, evitar que haya criaderos, evitar basura, cacharros, trastos que acumulen agua limpia y que no se laven, para evitar que el mosquito hembra vaya y deposite los huevecillos”, finalizó.

Comentarios