En Medellín Baja un 40% el robo de cableado

En Medellín  Baja un 40% el robo de cableado

 

 

 

 

Mando Único continuarán con operativo para inhibir el hurto.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, consideró que el robo de cable en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuyó en un 40% en el territorio municipal en las tres semanas recientes.

El presidente municipal consideró que la disminución del robo de cableado eléctrico en Medellín de Bravo ha sido resultado de los recorridos que realizan los elementos policiacos que forman parte del Mando Único en las chatarreras. No obstante la disminución del robo de cableado, el entrevistado aseguró que los elementos del Mando Único continuarán con el operativo para inhibir ese tipo de delitos que provocan los apagones en fraccionamientos como Puente Moreno y la localidad de El Tejar.

“Por lo que he escuchado sí ha bajado un 40% el robo de cable (...) Sí, han ido a revisar, a través de la comandancia de Policía y el Mando Único, a las distintas chatarreras y esto obviamente ha inhibido el robo de cable, esperamos que siga funcionando, vamos a seguir intensificando estos operativos”, apuntó.

Hipólito Deschamps reconoció que los apagones se incrementaron en los cuatro meses recientes hasta un 80% en Medellín de Bravo.

“De cuatro meses para acá había incrementado de manera importante, prácticamente un 80%, hace un año no se tenían esos cortes y de unos meses para acá se han venido incrementando (...) No estaba aumentando en mi administración, hablamos con la gente de CFE y nos confirmaron que había sido por el robo de cables, pero estoy seguro que en estos meses se verá una disminución importante”, expresó.

Por otra parte, el alcalde pidió a los propietarios de terrenos donde haya instaladas torres de conducción que permitan el acceso al personal de la CFE para que puedan reparar daños que presentan las estructuras, de tal manera que se prevengan incidentes mayores.

Por último, el presidente municipal refirió que se tiene detectada una torre en la carretera a Puente Moreno que presenta deficiencias en su estado, pero se encuentra instalada en un terreno particular cuyo dueño no permite el acceso al personal de la CFE.

Comentarios