PMA suspende obras en Punta Tiburón

PMA suspende obras en Punta Tiburón

 

 

 

 

Por relleno de humedales.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

Algunas obras en el fraccionamiento Punta Tiburón fueron suspendidas por rellenar humedales y dañar fauna de la zona, indicó el jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández.

Explicó que cuentan con permisos entregados hace varios años, por lo que revisarán lo que les proporcionaron y verán si procede continuar con las obras o si deben ser clausuradas de manera permanente.

“Hicimos un operativo el día jueves para entrar en un fraccionamiento, el Punta Tiburón se llama, toda vez que se está ampliando demasiado en la parte de atrás y pues están rellenando algunos humedales, de manera precautoria se tuvo que parar las obras para ver y revisar de dónde son sus permisos, cuáles son sus autorizaciones y hasta dónde se le da permiso de sepultar algunas especies de vegetales, toda vez que no tienen ningún cuidado con la fauna”, aseguró.

Comentó que deberán revisar y que podrían darle aviso a la Federación, en caso de que se requiera.

“Están devastando dunas con la capa vegetal arriba, se están rellenando humedales y sin ninguna precaución, desafortunadamente toda la fauna que está ahí está sepultada”, señaló.

Explicó que el permiso data desde el año 2008, pero deben verificar si están cumpliendo con las normas.

“Los permisos son antiguos, se tienen ahí los permisos, pero hay que ver hasta dónde llegan, cuáles son sus alcances, de acuerdo a la maqueta tienen una entrada de un embarcadero para yates y tienen una franja muy grande mangle, ¿qué le va a hacer al mangle?”, indicó.

Comentarios