Con saldo blanco

Con saldo blanco

 

 

 

 

 

 

Concluye operativo vacacional en Boca

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, destacó que se registró un saldo blanco durante el operativo que se implementó en las playas durante las cinco semanas del periodo vacacional de verano. El funcionario municipal resaltó que los visitantes acataron las recomendaciones de los guardavidas, lo cual consideró que permitió que no se registraran incidentes graves en los 14 kilómetros de playa de Boca del Río. Además, el entrevistado dijo que personal del ayuntamiento, de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina realizó recorridos constantes en el litoral para garantizar que el periodo vacacional transcurriera sin incidentes. “Afortunadamente seguimos con la misma situación, saldo blanco, no hubo nada que atender, inclusive este fin de semana tuvimos cinco mil gentes en las playas, pero no tuvimos nada, rescates no hubo, intervenciones no hubo. Hemos hecho un trabajo en compañía de las demás corporaciones que nos han permitido llegar al fin de estas vacaciones con un saldo blanco”, expuso.

En ese sentido, las playas, que serán resguardadas por 15 guardavidas a partir de esta semana, se abrirán a las 8:00 de la mañana y se cerrarán a las 6:00 de la tarde. Por otra parte, Andrés Escalera Pavón dijo que dos unidades de la Dirección de Protección Civil se trasladaron a Plan del Río para colaborar con las corporaciones de auxilio que atendieron el accidente donde tres personas perdieron la vida luego de que un doble semi remolque embistiera parte de la caseta de peaje y los sanitarios. Escalera Pavón refirió que una de las personas fallecidas, que respondió al nombre de Berenice Palacios, residía en Boca del Río, por lo que se le brindó apoyo a su familia.

“Desafortunadamente hubo tres decesos, ahí estuvimos apoyando de alguna manera y la mujer que falleció era de por acá, entonces también se atendió ese tema (...) Cuando nos dimos cuenta que los motociclistas eran de por acá pues se les brindó un apoyo, en este caso a la familia de la mujer que falleció (...) Fuimos una ambulancia y una unidad con cinco personas”, remató.

Comentarios