La firma alemana Ottobock se posiciona como la mejor aliada de los atletas paralímpicos, y va a impulsar a nuevos deportistas en Costa Rica.
Agencias / México
Es una realidad que los atletas paralímpicos son dignos guerreros que tienen la gran capacidad de salir adelante, y sobreponerse a los golpes de la vida. Su simple presencia en París 2024 es un aliciente para millones de personas alrededor del mundo.
Lo cierto es que, a su temple, tenacidad y fuerza, nunca está de más el apoyo que puedan recibir para tener mejores herramientas. Es aquí donde entra el impulso de Ottobock, una organización alemana que ha patrocinado los Juegos Paralímpicos desde Seúl 1988.
De hecho, la empresa, posicionada como líder en dispositivos de movilidad, instala centros de servicio de reparación técnica en la justa veraniega, que se encuentran a disposición de los deportistas. La finalidad es que los atletas alcancen un mejor rendimiento deportivo, ya que los aparatos protésicos y sillas de ruedas no deben tener ninguna fisura y tienen que estar ensamblados de la mejor forma posible.
“Para las competencias de velocidad o resistencia, los pies protésicos amortiguan las cargas elevadas que se producen al correr o saltar además de brindar estabilidad y control en movimientos rápidos y espontáneos. Mientras que la articulación de rodilla deportiva brinda resistencias dinámicas de flexión y extensión entre sí para controlar la fase de balanceo”, indicó René Govea, responsable de Academy y protesista en México y Latam de Ottobock.
Y es que, la empresa alemana se encarga de facilitar el trabajo de los atletas para que se sientan más cómodos y, como consecuencia, puedan obtener mejores resultados y marcas.
“Para las competencias de velocidad o resistencia, los pies protésicos amortiguan las cargas elevadas que se producen al correr o saltar además de brindar estabilidad y control en movimientos rápidos y espontáneos. Mientras que la articulación de rodilla deportiva brinda resistencias dinámicas de flexión y extensión entre sí para controlar la fase de balanceo”, sostuvo Govea.
Como parte de su impulso, previo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, Ottobock organiza la Running Clinic Costa Rica, la cual se va a celebrar del 26 al 28 julio en el país centroamericano.
El evento cuenta con participantes de América Latina de diferentes edades, quienes aprenden a usar las prótesis deportivas, para en un futuro convertirse en estrellas de su disciplina.
Para esta edición, la Running Clinic va a contar con la presencia de 15 jóvenes, procedentes de México, Costa Rica, Brasil, Chile y Colombia.
Información de el Heraldo de México