EL UNIVERSAL/ Armando Jurado
CIUDAD DE MÉXICO
Turquía hizo la proeza en la Eurocopa 2024 al avanzar a los cuartos de final tras derrotar este martes 2-1 a Austria, bajo una pertinaz lluvia en el Red Bull Arena.
Austria salió como favorita en la serie al terreno de juego, pero apenas corría el primer minuto cuando fue sorprendida por Demiral, quien aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina para enviar el balón al fondo de las redes.
Los austriacos pronto respondieron, pero Christoph Baumgartner se perdió el empate al no poder rematar casi en la línea de gol.
Después los turcos dominaron el juego y fueron por más, se sentía el segundo, pero la defensa austriaca se impuso ante los ataques.
El juego se tornó incesante y se veía el empate, pero Turquía se plantó bien defensivamente y detuvo cualquier reacción de los de rojo en este encuentro.
Fue hasta la complementaria que Turquía aumentó el marcador nuevamente con Demiral, quien, con gran salto, remató de cabeza un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de las redes.
Austria no se amilanó y se fue con todo en busca de acortar distancias y al 66 Michael Gregorits remató en segunda jugada de tirro de esquina ante la impotencia de Günok.
El partido se "rompió" y las llegadas en cada área eran de contante peligro y se sentía el gol de ambos equipos, pero las defensas se impusieron a fondo.
Los minutos finales fueron de alarido con una Austria encima de los turcos y con fallas increíbles, además de la gran actuación del portero Gükok que impidió el empate austriaco.
Ahora Turquía se medirá a Países Bajos en cuartos de final el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Berlín.