Italia fue eliminado en octavos de final, tras perder 2-0 con Suiza
Agencias/ México
El título de la Eurocopa va a tener nuevo dueño. Italia, el actual campeón del torneo, fue eliminado en octavos de final, tras perder 2-0 con Suiza.
Los goles de Remo Freuler y Ruben Vargas sepultaron las esperanzas de la Azzurra, que no logró revertir el marcador, al enseñar pocas ideas ofensivas.
La Nati controló el juego desde el inicio, con una defensa sólida y un ataque efectivo. El primer gol, al 37’, desestabilizó el rey, que se fue a casa muy rápido en el certamen.
Apenas 30 segundos después del inicio del segundo tiempo, Vargas anotó el segundo tanto, con un tiro al ángulo.
La eliminación de los dirigidos por Luciano Spalletti se suma a sus recientes fracasos, tras no clasificar a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Así, la Eurocopa de Alemania va a tener un nuevo soberano, pues Italia se fue pronto del torneo, con su vecino como verdugo.
En el otro encuentro de octavos, la Mannschaft venció 2-0 a Dinamarca, en un partido muy disputado que se definió hasta la parte complementaria.
Joachim Andersen, defensor de La Dinamita Roja, pasó de héroe a villano, en un par de minutos que cambiaron el rumbo del duelo.
En un ataque de los suyos encontró la anotación, pero un fuera de lugar milimétrico revisado en el VAR le quitó la alegría.
En la siguiente jugada, el dorsal ‘2’ cometió un penalti por una mano, que también fue checada por la tecnología. El disparo desde el manchón lo hizo válido Kai Havertz, al 53’, para adelantar a los anfitriones; Jamal Musiala cerró el marcador, al 69’.
Alemania busca coronarse en su casa, algo que ningún combinado lo ha hecho en 40 años.
Información de El heraldo de México