29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Liga MX: ¿Qué equipos pueden quedar ELIMINADOS en la Jornada 15 del Clausura 2024

f425x230 94366 108348 5050

Tres equipos ya quedaron descalificados del torneo Clausura 2024 de la Liga MX y otros cuatro están en la cuerda floja, aquí te contamos todos los detalles.

Agencias/ México

¡No puede ser! Este viernes 12 de abril comenzará la Jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX para comenzar a definir la recta final del certamen, de hecho, esta misma semana podrían quedar eliminados algunos equipos y aquí te contamos todos los detalles.

Lo primero que debemos mencionar es que el formato de competencia de la Liga MX se ha modificado en los últimos años, ahora son 10 los clubes que tienen oportunidad de acceder a la Liguilla y la dinámica es la siguiente:

Del lugar 1 al 6 se obtiene un boleto directo a los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX

1000119985

Del lugar 7 al 10 se debe disputar un ‘Play In’ para definir a los otros dos invitados, aquí es en donde viene la parte interesante

El lugar 7 y 8 se enfrentan, el ganador obtiene boleto a los cuartos de final y el perdedor espera al que gane del duelo entre el 9 y el 10 para conseguir el último pase

¿Qué equipo podrían quedar eliminados del Clausura 2024 en la Jornada 15?

Ahora bien, hace unos días el Club América anunció que estaba matemáticamente calificado a la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, es decir, a un par de semanas del fin de la temporada regular ya comienza a definirse la próxima fase y también hay clubes que podrían quedar eliminados esta misma semana.

Resulta que Mazatlán y el FC Juárez ya no dependen de sí mismos para poder avanzar a la siguiente ronda del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, de hecho, necesitan ganar en la Jornada 15 y esperar un empate del partido Pumas vs León para mantener vivas las esperanzas.

Por otra parte, Atlético de San Luis y Santos tienen un poco más de vida por sus puntos, aunque necesitan ganar sus duelos de la Jornada 15 y esperar el mismo resultado que los dos anteriores para, por lo menos, seguir vivos en la contienda.

¿Qué equipos ya quedaron eliminados del Clausura 2024?

Llama poderosamente la atención que Atlas, Puebla y Tijuana ya han quedado sin chances de ir a la Liguilla del presente torneo, ahora su misión recae en evitar la multa por el porcentaje y cumplir con la cuota de minutos de jóvenes, así que veremos cómo se desarrollan las cosas.

Información de El heraldo de México