26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

‘Canelo’ Álvarez vence al cubano Erislandy Lara

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Saúl Álvarez se llevó un cuestionable triunfo con decisión dividida ante el cubano Erislandy Lara.

Una de las tarjetas de los jueces terminó 115-113 a favor de Lara mientras que las otras dos favorecieron al mexicano 115-113 117-111, la última generó polémica por el fallo.

Lara (19-2-2) rehuyó mucho al combate cuerpo a cuerpo que buscó el Canelo (44-1-1) durante gran parte de la pelea, y aprovechó para golpear al jalisciense con golpes largos que lograron marcar el pómulo derecho del tapatío.

En el séptimo asalto el jalisciense le alcanzó a dar un golpe arriba del ojo derecho al cubano que le abrió la ceja.

Para el noveno round, Lara empezó a bajar un poco las revoluciones y comenzó a ser un blanco más fijo, sin embargo en los últimos dos volvió a la estrategia e, incluso, logró conectar golpes de forma más contundente.

Al final, el fallo del último juez rompió con la paridad que los primeros dos dieron en sus tarjetas, una para cada uno, dejando abierta la polémica que sigue acompañando al excampeón mundial mexicano de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que conectó 97 golpes por 107 de su oponente.