29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Santos presenta la decimoprimera edición del Guerretón

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

A través de peluches, balones, juguetes y libros, el conjunto de la Comarca Lagunera busca regalarles una sonrisa y un momento inolvidable cuando se realiza la repartición en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Laura Kalb, esposa de Alejandro Irarragorri, el presidente de Grupo Orlegi, compartió su entusiasmo por una edición más del Guerretón y reveló cómo surgió la noble causa.

"Empezamos hace 12 años [cuando] Alejandro, mi esposo, y yo, veíamos hockey sobre de hielo de Canadá y vimos esta iniciativa de lanzar osos de peluche a la pista de hielo y se nos ocurrió tropicalizarlo y llevarlo al TSM. La verdad es que han sido 11 años maravillosos donde hemos recolectado casi 115 mil peluches, balones, juguetes y libros que han sido repartidos [para] dar miles de sonrisa a niños y niñas", manifestó en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.

La presidenta honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo detalló cómo se celebrará la XI edición del Guerretón que no tendrá una meta establecida como la del año pasado por el décimo aniversario.

"Este año vamos a cambiar un poco la logística; aparte de esta lluvia de juguetes, peluches y balones vamos a donar una ludoteca a un ejido que está a escasos pasos de Territorio Santos Modelo porque lo que queremos es que esto perdura. La ludoteca va a servir a 800 alumnos de la escuela donde la vamos a poner y a todos los niños y niñas que están en esta zona aleñada", adelantó.