29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Conoce más sobre la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía; ¿cuándo, dónde y a qué hora será?

Canelo Álvarez 1

Después de mucho tiempo de saturar de nombres y fechas la próxima pelea de Canelo Álvarez, se ha confirmado su combate contra Jaime Munguía y esto es lo que se sabe

Agencias/ México

La pelea que debía de ofrecer Canelo Álvarez en mayo había causado mucho revuelo pues en los últimos meses del año pasado se habló mucho de su posible enfrentamiento contra David Benavidez el joven boxeador estadounidense que lo retó para poner en juego su título de peso supermediano. Tiempo después se confirmó que su compatriota Jaime Munguía tenía muchas posibilidades de por hacerle frente y el día de ayer por fin se hizo oficial su pelea para el 4 de mayo.

Para muchos conocedores, su compatriota Munguía era quien estaba más cerca se encontraba de lograr pelear contra Canelo Álvarez, pues incluso Óscar de la Hoya comentó acerca de los detalles de la pelea. Fue así como pasados tres meses de este 2024 se hizo oficial la pelea entre tapatío y tijuanense para este 4 de mayo y esto es todo lo que se sabe hasta ahora.

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía y todo lo que se conoce por ahora

La Premier Boxing Champions (PBC), empresa con la que Saúl Canelo Álvarez tiene un contrato de 3 peleas, ha anunciado mediante redes sociales que la primera disputa de este año será contra el oriundo de Tijuana, Jaime Munguía, este 4 de mayo. La pelea se llevará a cabo en la T-Mobile Arena y aunque aún no se sabe la hora, se ha pronunciado que se podrá ver por Prime Video.

Jaime Munguía marcha como invicto para esta pelea con registro de 43 victorias, 34 de ellas por nocaut y pone en disputa su título plata del CMB de los supermedianos. Del lado de Canelo tiene una marca de 60 victorias, 39 por nocaut, 2 empates y 2 derrotas. El quien para muchos es el mejor de las 168 libras, pone en jugo sus cinturones del  Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y del Organismo Mundial de Boxeo.

Óscar de la Hoya confía en Munguía

Canelo Álvarez 2

Con todo listo para la pelea de este 4 de mayo que enfrentará a dos de los mejores pugilistas mexicanos de la actualidad, fue Óscar de la Hoya quien mencionó los detalles por los que Canelo tendrá una muy buena pelea contra Munguía. Fue en la conferencia de prensa en donde el manejador hablo de qué es lo que se ayudará para la pelea contra Canelo: tener en su esquina del tijuanense a un veterano como Freddie Roach.

Especial: Heraldo de México

“Jaime Munguía, el futuro es hoy. Créanme cuando digo esto, Jaime Munguía retará a todos” comentó Óscar de la Hoya en conferencia.

Información de El heraldo de México