27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alfredo Gutiérrez, el mexicano que puede ser campeón en el Super Bowl LVIII

Alfredo Gutiérrez 2

Alfredo Gutiérrez, tackle ofensivo de los 49ers, dice a EL UNIVERSAL que él es la muestra de que sí hay talento nacional

Agencias

México

Alfredo Gutiérrez no esperaba tener un recibimiento tan cálido en el estadio Allegiant, durante el tradicional Día de Medios previo al Super Bowl LVIII. Fue un jugador aplaudido por la afición de los 49ers de San Francisco.

Una sonrisa iluminaba el rostro del tackle ofensivo, quien el domingo podría convertirse en el primer egresado de una universidad mexicana que es campeón de la NFL.

“Estoy muy orgulloso de poder representar a mi país aquí en Las Vegas”, expuso Gutiérrez, en entrevista con EL UNIVERSAL

Pero no todo fue orgullo. También habló sobre la generación de talentos en México.

El atleta formado en el Tecnológico de Monterrey aseguró que los mexicanos tienen la capacidad de trascender en la NFL; sin embargo, la mentalidad es una tarea pendiente que se debe trabajar en los potenciales prospectos.

“Es la detección de talentos, decirles el objetivo. Muchas veces está todo, pero no se la creen, o no les dicen hasta dónde pueden llegar. Eso es lo que se puede cambiar para empujar a los jóvenes”, enfatizó.

 

Alfredo Gutiérrez1

Lee también Messi, Tom Brady y David Beckham saldrán en los comerciales más caros en la historia del Super Bowl

El nacido en Tijuana, Baja California, resaltó que no se necesita una inversión numerosa para mejorar instalaciones en el país.

Recalcó que solamente es un tema de que los jugadores reconozcan sus capacidades.

“La verdad es que no se necesita una estructura multimillonaria para sacar un jugador. Si te la crees, no hay quien te pare”, sostuvo Gutiérrez.

Además, Alfredo compartió sus sensaciones tras sentir el apoyo de la afición de los 49ers de San Francisco en Las Vegas.

“Nunca pensé que fuera a haber mucha gente que me reconociera. Sin duda, hay mucho apoyo mexicano, y eso se siente muy bonito, ayuda para seguirme motivando y dar el siguiente paso”, dijo.

Información de  EL UNIVERSAL