28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron plaza olímpica a París 2024

las mexicanas 1

La dupla tricolor consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos en la prueba de saltos sincronizados de 10 metros en el Mundial de Natación de Doha

Agencias

México

México logró su octava plaza olímpica en la disciplina de clavados por el cuarto lugar que consiguió la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Las tricolores compitieron en dicha prueba en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar donde se quedaron a tres puntos de obtener una presea.

Orozco y Agúndez finalizaron la prueba en el cuarto puesto mundial con una puntuación de 296.34, la medalla de bronce se la colgaron las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson con 299.34 puntos, la medalla de plata fue para las norcoreanas Mi Rae Kim y Jin Mi Jo con una calificación de 320.70 y el metal de oro se lo adueñaron las chinas Chen Yuxi y Hongchan Quan con 362.22 puntos.

“(Estamos) Satisfechas, con un sabor agridulce, estábamos acariciando una vez más la medalla, pero sabíamos que todo podía pasar, los errores hacen la diferencia y hoy nos tocó estar en este resultado, darle la plaza olímpica a México, darle una plaza importante, una plaza soñada”, afirmó Alejandra tras finalizar su participación.

Agúndez coincidió con su compañera olímpica en Tokio 2020.

“Se lograron los objetivos, ese anhelado pase olímpico en sincronizados, hicimos una buena competencia, muy reñida, pareja y demostramos que estamos dentro de las mejores”, expresó la sudcaliforniana.

Alejandra y Gabriela en total han dado a México tres plazas para los Juegos Olímpicos de París, dos en individual en la plataforma de 10 metros y una en sincronizados en la plataforma de 10 metros, aunque las autoridades no les han explicado el proceso de selección para saber quiénes ocuparán dichos lugares, por lo que las deportistas entienden que empieza un proceso de trabajo constante.

“Es regresar y volver a planear para buscar un buen camino a estos Juegos Olímpicos”, puntualizó Orozco.

las mexicanas 2 1

“Nos dimos cuenta qué vamos a trabajar para llegar de la mejor manera a París 2024, se vienen meses de preparación, de competencias y de fogueo, la mira está puesta en Olímpicos”, sentenció Agúndez.

Información de El heraldo de México