24 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

 Atlante, una pasión que trasciende fronteras

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

La noche de este jueves el Atlante disputará su cuarta final en la Liga de Expansión MX, con la misión de obtener el campeonato por tercera ocasión.

Como ya es costumbre cuando juega "El equipo del pueblo", las calles aledañas al Estadio Ciudad de los Deportes se pintaron de azul grana y entre tantos aficionados, hay uno distinto a los demás.

Se llama Javor Slisko, nació en 1989 en Mostar, una ciudad al sur de Bosnia y Herzegovina y hace 22 años el corazón, así como "las vueltas del destino", lo llevaron a ser un aficionado apasionado por el Atlante.

"Yo de niño le iba a Toros Neza, mis papás me llevaron al Neza 86 y cuando Atlante se va a jugar a Neza, yo me quedo sin equipo porque desaparece Toros", recuerda Javor.

"Ya después me hice hincha del Atlante, comencé a estar con la barra de local, visitante, en todos lados", agrega Javor, que en 2007 casi pierde la vida en un accidente automovilístico viajando a ver al Atlante en la temporada que consiguió su último campeonato en Primera División.

Este aficionado enamorado de los Potros vivió todas las emociones posibles con su equipo. Ascensos, descensos, mudanzas, campeonatos… Y ahora sueña el ascenso al lugar que le pertenece al Atlante.

"Este proceso desde que Atlante regresó a la Ciudad de México lo he disfrutado un montón. Hemos ganado todo, hemos demostrado que somos un equipo de Primera División y tengo la esperanza de que, en caso de ganar esta serie, ahora si regresamos al lugar al que merecemos", concluyó.