29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Remonta PSV y acaba con esperanzas del Sevilla

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

El Sevilla no logró mantener la ventaja y consumó su eliminación en la Champions League tras perder este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán 3-2 ante el PSV Eindhoven, en la quinta fecha del Grupo B, un resultado que deja en la cuerda floja al técnico uruguayo del conjunto andaluz Diego Alonso.

El mexicano Hirving Lozano fue titular, pero para su mala fortuna, salió de cambio al minuto 43, por una lesión muscular, luego de una jugada en la que estuvo muy cerca de anotar.

Después de dos empates y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos -los dos empates con José Luis Mendilibar como entrenador-, el conjunto andaluz parecía meterse de lleno en la pelea por clasificarse a las rondas eliminatorias de la máxima competición europea con los goles de Sergio Ramos, al 24', y del delantero marroquí Youssef En Nesyri al 47'.

Pero el equipo neerlandés, al igual que hiciera en el choque de ida, se rehizo tras un resultado adverso, llegando a voltear el marcador por medio del centrocampista marroquí Ismael Saibari al 68', un gol en propia del central serbio Nemanja Gudelj al 81' para el 2-2.

El marcador definitivo lo puso el delantero estadounidense Ricardo Pepi al 90+2' con un certero remate con la cabeza, tras un centro por izquierda. De inmediato, los aficionados locales comenzaron a manifestarse en contra de la directiva en el feudo sevillista.

El conjunto hispalense es colista de su grupo con dos puntos, lejos de los 8 del PSV (2), y de los 9 del Arsenal de Mikel Arteta, que recibe este miércoles al Lens francés.

Si el equipo francés puntúa en Londres, el Sevilla se verá también privado de toda opción de acceder a dieciseisavos de final de la Europa League como tercero de grupo.