AGENCIAS
CDMX
El delantero Neymar se recupera bien de la operación de rodilla a la que fue sometido, luego de sufrir una lesión en un partido de Brasil el mes pasado, pero aún no hay previsión de cuándo podrá volver a los terrenos de juego, dijo este lunes el médico de la Selección, Rodrigo Lasmar.
Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda durante la derrota de Brasil ante Uruguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, y fue operado el 2 de noviembre.
"El delantero está respondiendo muy bien, pero la recuperación será larga y el jugador necesitará concentrarse en el proceso", dijo Lasmar en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de la Selección Brasileña en Teresópolis.
"Necesitamos que esté concentrado en su recuperación. Ha demostrado, desde el primer momento, que está siguiendo lo que le estamos proponiendo", dijo el médico.
Lasmar, responsable de la intervención quirúrgica, dijo que aún no es posible fijar un plazo para el regreso del jugador del Al-Hilal saudí a los terrenos de juego.
Neymar fichó a la liga saudí en agosto por 90 millones de euros, pero el ex jugador del Barcelona y del París Saint-Germain sólo jugó cinco partidos con el Al-Hilal porque arrastraba lesiones musculares.
Sin el delantero, Brasil jugará este mes contra Colombia y Argentina en sus próximos partidos de clasificación. La selección brasileña ocupa el tercer puesto, detrás de Uruguay y Argentina.