Sin ser el equipo avasallante que acostumbra, el club azulcrema saca el triunfo de visita
Agencias
México
Algo le pasó al América goleador, avasallante y demoledor que ha sido en gran parte del Apertura 2023. Sin embargo, sin ser apenas la mitad de su mejor versión, le alcanzó para ganarle 0-1 al Atlético de San Luis y seguir en lo más alto del torneo.
Entre errores, faltas de ritmo y de pegada, los dirigidos por André Jardine, anotó por medio de Henry Martín, que se anticipó al portero para rematar un servicio de Richard Sánchez, a balón parado (31'). El yucateco no pudo evitar el choque con el guardameta en una jugada futbolera que terminó con ambos elementos golpeados, pero sin que pasara a mayores.
Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034, confirma Infantino
Fue la tercera asistencia del mediocampista paraguayo, que perdió su titularidad ante el buen momento de Jonathan dos Santos. De parte de Martín, anotó apenas su tercera diana del certamen, después de perderse casi la mitad por un tema de lesiones, las cuales no han dejado de mermar a los de Coapa, aunque, aun así, el vasto plantel de los capitalinos los tiene en el liderato del torneo.
El San Luis fue un equipo timorato, que pese a estar en casa se contuvo ante la grandeza amarilla. Fue hasta los últimos 15 minutos del partido cuando despertó, con la llegada de Vitinho y de Ángel Zaldívar. Sin embargo, ante esas circunstancias de empuje potosino, se erigió la figura de Luis Malagón.
El portero americanista se estiro en dos ocasiones, en jugadas seguidas, para frustrar los dos intentos de Dieter Villalapando, primero de larga distancia, y después casi a quemarropa, ambas en al minuto 80.
Ya son 30 partidos consecutivos del América anotando gol en partidos oficiales de Liga MX, pese a que tres de sus mejores hombres del torneo, con presencia en la tabla de goleadores del torneo, no están disponibles por distintas dolencias: Julián Quiñones, Diego Valdés y Brian Rodríguez. Alejandro Zendejas pudo aumentar la ventaja y darle calma a su equipo, pero al querer romper el arco, mandó la pelota al travesaño (56').
La llamada de atención es para un cuadro azulcrema que acabó pidiendo la hora ante el asedio de los locales. El ingreso de Miguel Layún y Luis Fuentes, fue el reflejo de la postura defensiva con la que terminó el primer lugar de la competencia. Ricardo Chávez y el propio Villalpando pusieron a temblar a su rival con dos oportunidades que pudieron ser el empate en tiempo agregado.
Los 22 mil 500 aficionados presentes en el Estadio Alfonso Lastras vieron cómo las Águilas siguen con el vuelo alto a la espera del final del torneo para conocer su futuro en la Liguilla, mientras el San Luis busca el milagro de meterse de forma directa a la fase final, aunque ahora quedó rezagado en la posición seis, con 22 unidades, en riesgo de caer a zona de play-in.
Información de El heraldo de México