- El mandatario abanderó a la Delegación Mexicana que va a participar en la justa
Agencias
México
Con más de 640 atletas y ganas de igualar o superar lo hecho en Lima 2019, la delegación mexicana que va a participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fue abanderada en Palacio Nacional por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario afirmó que reconoce el esfuerzo que han tenido que hacer cada uno de los deportistas, sobre todo después de la pandemia y que los esperará después de la competencia para recompensados por su esfuerzo.
"Ustedes hacen todo para salir adelante y dan lo mejor por ello, y con trabajo y disciplina, buscan siempre los mejores resultados y destacar" dijo el presidente. "Estoy seguro que les va ir muy bien y van a triunfar en un país y un ambiente donde seguramente van a ser bien recibidos por el pueblo chileno", agregó.
Por su parte, Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó que los deportistas ya hicieron lo más difícil, que es clasificar en sus respectivas disciplinas, "por lo que ahora les pido que disfruten, que se sientan seguros y que demuestren una vez más que son de los mejores del continente americano como pasó hace cuatro años".
En representación de la delegación mexicana, la ciclista Jessica Salazar dijo que es un orgullo, tanto para ella como sus compañeros, sacar el pecho para representar al país en la competencia, "además de agradecer a las autoridades, quiero darle un saludos a mis compañeros y felicitarnos, porque han sido demasiados años de esfuerzos y sacrificios se han visto recompensados y hoy estamos aquí. Vamos a dar todo nuestro esfuerzo y a demostrar quiénes somos y de qué estamos hechos. Este es nuestro momento".
El presidente López Obrador destacó la labor que se ha hecho para salvar a la gente que está atrapada en el conflicto de Israel, entre ellos, el equipo de gimnasia rítmica que regresó algunos días.
Información tomada de El Heraldo de México.