19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Quieren probar al Vasco

 

Agencias/Tokio.- Los directivos del futbol de Japón se niegan a darle al mexicano Javier Aguirre un contrato por cuatro años como seleccionador sin que antes pruebe su aptitud para asumir el puesto de técnico.

Aunque el italiano Alberto Zaccheroni renunció como entrenador de los Campeones de Asia tras su eliminación en la Fase de Grupos del Mundial de Brasil, la Asociación de Futbol de Japón no está obligada a tomar una decisión precipitada, indicó el director técnico de la JFA Hiromi Hara.

"No se le otorgarán cuatro años así como así. Es su primera vez en Japón y tenemos que ver su aptitud para el cargo", declaró Hara al diario Sankei Sports.

Aguirre, de 55 años y que llevó a México a los octavos de final de los Mundiales de 2002 y 2010, percibiría una remuneración anual de unos 2.45 millones de dólares, más del doble que la de Zaccheroni, según la prensa especializada.

Sin embargo, Hara aclaró que hay otros nombres en la lista de candidatos para el caso de no tener un acuerdo con Aguirre.

"No puedo decir cuántos (nombres) pero negociaremos con ellos en orden de prioridad", explicó.

La eliminación de Japón provocó críticas tanto a táctica de Zaccheroni como hacia las estrellas Kaisuke Honda y Shinji Kagawa.

Entre los posibles candidatos que, según trascendidos, maneja la JFA, están el argentino José Pekerman, que entrena a Colombia y clasificó para Cuartos en Brasil, o el serbio Dragan Stojkovic.

Pocos días antes Hara dijo a la prensa que adora el futbol español, lo que hace a Javier Aguirre el candidato perfecto, pues el timonel mexicano ha entrenado con el Osasuna, Atlético Madrid, Zaragoza y Espanyol.

"Preferimos a alguien que viva en Europa más que en Sudamérica", explicó el Directivo.

Los nipones no han superado la fase de Octavos de Final (2002 y 2010) pese a las crecientes expectativas generadas en el país asiático.