Agencia
El Universal
Ciudad de México.- Revitalizados por un buen resultado (4-0 al Querétaro), los Pumas vuelven al estadio Azteca, pero el rival en turno está en la misma circunstancia, el Cruz Azul vienen de ganar a media semana (de visita 3-1 al Necaxa) y sabe que para aspirar a la Liguilla deben hacer valer su condición de local.
Por lo tanto, además de la pasión que ponen las aficiones de ambos conjuntos, el duelo es de vital importancia de cara al cierre de campeonato.
Ninguno de los dos se puede dar el lujo de dejar ir puntos, pero los celestes estás más obligados al triunfo, ya que se encuentran fuera de los puestos de repesca: lugar 14 con 11 puntos (3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas)
Los Pumas a su vez están en puestos de Liguilla directa: cuarto sitio con 18 unidades (5 victorias, 3 empates y 3 caídas), pero cualquier descuido los puede sacar de los sitios de privilegio.
Los de Antonio Mohamed han tenido un desempeño más aceptable en el actual Torneo de Apertura 2023, y necesitan de victorias que den más lustre a su temporada, por lo que ganar a la Máquina puede ayudar al objetivo.
Por su parte, los de Joaquín Moreno parecen rebelarse al pésimo desempeño que llevaban en el certamen y han ligado victorias de visita (2-1 al San Luis y el ya citado 3-1 al Necaxa); buscan tener un cierre por demás digno que les permita pelear en repesca un lugar en la fase final y eso pasa por reconciliarse en su cancha ante su gente, venciendo a Pumas.
Ambos cuadros pueden brindar un buen espectáculo y es lo que esperan los seguidores de los conjuntos capitalinos, que jugarán en punto de las 21:10 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Azteca.