- El Guadalajara sigue sin reencontrarse con la victoria, al caer de nuevo en casa, ahora ante los Cañoneros
Agencias
México
Poco o nada queda de las Chivas que fueron líderes en el torneo, y que el año anterior fue subcampeón. La caída libre del Rebaño en el certamen, siguió su curso al caer 1-3 ante Mazatlán FC, en duelo adelantado de la Jornada 11, que dejó al Rebaño humillado, con sólo un triunfo en sus últimos siete partidos de Liga MX.
Los Cañoneros se plantaron en casa del Rebaño con los números en contra: sólo una victoria y un empate, en las seis ocasiones que se enfrentaron a los tapatíos, y con una goleada por 4-1 en su último antecedente. En ese rubro, hubo revancha, pues es la primera vez que los de Sinaloa se quedan con las tres unidades en su visita al Akron.
Veljko Paunovic, entrenador del Guadalajara, hizo cambios en la alineación, con Víctor Guzmán como titular, que no lo era desde la Jornada 5, en la última victoria rojiblanca (1-0 ante Xolos).
Ni los refrescantes avances de Juan Brígido fueron suficientes, para poner en ventaja a Chivas, ni para llenarle el ojo a su técnico, que lo retiró del campo para el ingreso de Alexis Vega, entre abucheos de su afición. Yael Padilla ingresó en el complemento, pero sin aportar lo que en otras veces.
Paciencia y estrategia
Los Cañoneros construyeron su victoria con paciencia, con goles de Nicolás Benedetti (37’), Édgar Bárcenas (43’) y Eduard Bello (90+2’). Roberto Alvarado hizo el de la honra (90+6'), para un cuadro que luce sin forma.
Una pequeña esperanza queda para el Rebaño de ganar el partido, pero no por sus argumentos, sino en la mesa, pues Mazatlán pudo incurrir en una alineación indebida, al convocar a la banca a José Esquivel, quien suma cinco amonestaciones.