- El próximo sábado 30 de septiembre se disputarán el fajín, que está compuesto de 28 piezas de talavera negra.
Agencias
México
A un día de viajar rumbo a Las Vegas, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, develó el cinturón Adolfo López Mateos, que será entregado al ganador de la pelea entre indiscutidos de Saúl Álvarez y Jermell Charlo.
Dispuestos a resaltar la cultura mexicana, esta edición del fajín "Adolfo López Mateos" cuenta con 28 piezas de talavera negra y bordados de Goliamar, dos de los elementos más representativos de la cultura poblana.
"Una pieza única para el ganador de Canelo-Charlo. Estamos muy contentos, es un regalo de México, de Puebla y del Consejo Mundial de Boxeo para el mundo", dijo Mauricio Sulaimán, tras la presentación a la que asistió acompañado Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, y por los campeones Pipino Cuevas y Carlos Zárate.
El cinturón cuenta con una placa de mármol al centro.
El cinturón cuenta con una placa de mármol al centro con detalles en baño de oro, trabajo de 10 artesanos, que simboliza la fortaleza, fuerza y sabiduría. En el caso del bordado, qué fue diseñado y realizado por 16 mujeres poblanas, se plasma con punto de cruz la cosmovisión de quienes trabajaron el telar.
Completando el trabajo, están las piezas de talavera en color negro. Esos tres elementos fueron ensamblados en el taller de Cleto Reyes.
"Cada uno que hacemos para mí es el más bonito, cada uno tiene su momento de gloria y de brillo y te enamoras de él. Ya cuando lo entregas arriba del ring te despides de algo que duró meses de elaboración, porque detrás de ello hay mucha coordinación y mucho detalle. Si, sin duda alguna, está precioso", explicó el dirigente del organismo verde y oro.
Hasta la fecha, Canelo Álvarez es el máximo ganador del cinturón Adolfo López Mateos con siete cinturones en su poder.
Información de El heraldo de México