26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruzanos, en el Mundial de gimnasia aeróbica

 

 

Redacción/Xalapa.- Cuatro estudiantes de la Universidad Veracruzana estuvieron integrados a la Selección Mexicana de gimnasia aeróbica, que participó en el décimo tercer Campeonato Mundial de la especialidad que se celebró en Cancún, Quintana Roo.
El representativo tricolor se ubicó en el lugar 10 en la modalidad de aerodance, en el certamen avalado por la Federación Internacional de Gimnasia y que tuvo lugar por espacio de tres días en el Caribe Mexicano.
Se integraron al equipo nacional los veracruzanos Luis Fernando Morales, Paulino Josafat Medina, Claudia González y Jesús Oswaldo Conde.
En tanto que en el rubro de oficiales, la UV estuvo representada en dicho evento con el juez internacional José Román González Aburto. 
La representación del país anfitrión también estuvo integrada por cuatro elementos más: Martín Rico, Marcela Rodríguez, Ana Quintero y Blanca Peña, quienes tomaron parte en esta justa, en la que intervinieron las representaciones de 42 países, en diferentes especialidades del evento.
Para ocupar el décimo lugar en el certamen, la representación de México sumó 16.725 puntos, ante la hegemonía de los representativos de Europa y Asia, que se ubicaron en los primeros sitios.
Ahí, el mexicano Iván Josefath Veloz Velásquez, de la Autónoma de Coahuila, se convirtió en el primer mexicano en lograr el título mundial, con 22.450 puntos, sobre el francés Benjamín Garabel, que fue segundo con 21.975; mientras que Daniel Bali de Hungría fue tercero con 21.775.
Como se recordará los deportistas de la Universidad Veracruzana en esta especialidad lograron la medalla de oro en la modalidad de aerodance y plata en grupo durante la pasada Universidad Nacional BUAP-2014.