
AGENCIAS
Auckland
A pesar de que esta mañana hubo un tiroteo en la Ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, dejando un saldo de tres muertos y seis heridos, la FIFA y las autoridades locales confirmaron que esta noche se llevará a cabo el partido inaugural de la Copa del Mundo Femenina, pues lo consideraron como un hecho aislado.
"Se ha informado a la FIFA que se trata de un incidente aislado que no está relacionado con operaciones futbolísticas y que el partido inaugural de esta noche en Eden Park se desarrollará según lo previsto. El horario de apertura del FIFA Fan Festival en el centro de la ciudad de Auckland se confirmará a su debido tiempo", indicó el organismo futbolero a través de un comunicado oficial.
"Los equipos participantes en las proximidades de este incidente están siendo apoyados en relación con cualquier impacto que pueda haber tenido lugar".
Un individuo abrió fuego en un sitio de construcción en el centro de Auckland, matando a dos personas. Después de que la policía intervino, el agresor también falleció y 6 personas más fueros trasladadas al hospital, pues fueron heridas en el ataque.
"La FIFA expresa su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el incidente ocurrido esta mañana en Auckland, Nueva Zelanda, y nuestros pensamientos y oraciones están con quienes resultaron heridos en este trágico incidente", indicó el organismo.
Inmediatamente después del incidente, el presidente Gianni Infantino y la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, se comunicaron con las autoridades de Nueva Zelanda. La FIFA también ha estado en contacto constante con los equipos participantes afectados por este incidente.