2 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reúne Zidane a algunos campeones de Francia 98

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

El 12 de julio de 1998 dieron a Francia su primera estrella al ganar el Mundial de futbol: justo 25 años después, Zinedine Zidane reunió a una decena de integrantes de aquel plantel de campeones del mundo, este miércoles para un pequeño torneo en Aix-en-Provence.

Desde hace varios años, los campeones de 1998 se reencuentran regularmente, en privado o en otro tipo de actos, a menudo solidarios. Esta vez respondían a una invitación de Zidane para una jornada en su complejo de futbol a cinco en esa ciudad del sur de Francia cercana a Marsella, donde nació "Zizou".

El día comenzó con unas partidas de pádel entre los ex futbolistas y terminó con una cena de gala y un concierto. El plato fuerte fue un torneo de futbol abierto a equipos de empresas, principalmente locales, que hubieran reservado mesa para la cena.

A cada equipo, el sorteo le atribuyó un campeón mundial de 1998 entre los presentes: Didier Deschamps, Christian Karembeu, Christophe Dugarry, Bernard Diomède, Alain Boghossian, Bixente Lizarazu, Lionel Charbonnier, Fabien Barthez y, por supuesto, Zinedine Zidane.

En el campo, el mítico 10 volvió a demostrar que es la gran estrella, con acciones de genio y detalles técnicos de calidad.

"Se ve que tiene un toque de balón excepcional. Es el mejor", contó el afortunado Anthony, que marcó un gol a pase de Zidane.

Para el ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, "anfitrión" en esta jornada de recuerdo, la Final del Mundial 98 ganada por 3-0 a Brasil unió a Francia y días así permiten conmemorarlo.

"Sabemos que seguimos inspirando a otras generaciones y Didier (Deschamps, el actual seleccionador) ha sido el relevo con la estrella de 2018", apuntó, en alusión al otro Mundial ganado por Francia, el de Rusia 2018, con Deschamps como seleccionador.

Unas horas antes, Zidane había resumido en unas simples palabras el peso de estos 25 años.

"No vamos a hablar siempre del 98. Pero bueno, lo hicimos y estuvo bien".