20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Entregan estímulos a medallistas de la UV de la pasada universiada

Fernando Hernández/Xalapa.- Este lunes se cumplió con el protocolo de entrega de estímulos a los deportistas medallistas de la Universidad Veracruzana en la pasada Universiada Nacional BUAP 2014.

 

La titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Maribel Barradas Landa, consideró que fue una buena cosecha al haber acabado la institución en la décimo octava posición en el medallero y en el peldaño número ocho en cuanto a puntos se refiere.

 

“Comparado con el año pasado sí fue considerable el logro de estos estudiantes-deportistas”.

 

“Y me siento muy contenta, porque además de reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas, pues nuestras autoridades van a reconocer el esfuerzo de todos los que participaron en la Universiada Nacional”.

 

“Independientemente de que se no se obtuvieron las medallas, nosotros que estuvimos de cerca con ellos nos dimos cuenta que la competencia no es nada sencilla”.

 

“Sin embargo, ellos siempre estuvieron al 100, representando dignamente a la institución”, señaló la dirigente.

 

Los galardonados ya tuvieron un primer contacto con la rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, Sara Delfilia Ladrón de Guevara González, durante una toma de fotografía oficial.

 

“Lo más importante es la formación que estamos logrando con nuestros estudiantes. Una medalla es una parte de la meta”.

 

“Pero finalmente lo que nosotros queremos es que ellos se lleven esa disciplina, ese compromiso, que se acostumbren al éxito, que cuesta, hay que trabajar para obtenerlo”, consideró.

 

Destacó que las autoridades de la UV están en esa sintonía y subrayó la labor que ha hecho la máxima autoridad.

 

En cuanto a la próxima Universiada Nacional en Monterrey el año próximo ya se hizo una junta de revisión y evaluación con los entrenadores, médicos, metodólogo y psicólogos, con el compromiso del apoyo económico por parte de los altos mandos.

 

“El objetivo es mejorar, ya dimos dos pasitos en puntos, del décimo subimos al octavo y en medalla dimos del 40 al 18 y seguimos trabajando”.

 

“Es difícil competir contra instituciones con mayor presupuesto y que tienen la oportunidad de becar estudiantes”.

“Pero seguimos con la idea de promover el deporte competitivo más formativo y hemos logrado buenos resultados”, afirmó.