29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Regresa la Élite Marcial de Tae Kwon Do al deporte federado

Fernando Hernández/Xalapa.-El presidente de la agrupación Élite Marcial de Tae Kwon Do, José Israel Ramírez Hernández, confirmó lo informado en días pasados. La organización que representa volverá al deporte federado.

 

Es decir, el hombre que luchó con todas sus fuerzas contra la Unión de Clubes Competitivos de Tae Kwon Do, que cumple como el rector de la disciplina en la entidad reculó y formará ya parte de él.

 

“Desafortunadamente nuestros resultados en el proceso legal contra la Federación no salieron como esperábamos y la Federación es la que rige, controla y decide quién dirige el deporte en cada estado”.

 

“No me doy como derrotado, siento que ni me rendí, luché hasta donde pude; esto rebasa y ya no es la persona la que pelea”.

 

“Sino que es por mis escuelas, profesores que forman parte de mi agrupación, los atletas, llega el momento que no es desistir, sino enfocarme a lo que realmente importa, que son los chicos”, explicó.

 

Por eso decidió alinearse a la agrupación que preside Yaseff Esaú Zamora Alvarado, para que los alumnos puedan competir y tener los avales de la Federación que encabeza Juan Manuel López Delgado.

 

De este modo, Élite Marcial adquirirá sus obligaciones y obtendrá sus derechos al afiliarse, junto con su gente relacionada.

 

“Siento que es borrón y cuenta nueva, tenemos la oportunidad de presentar un equipo grande, que nos está exigiendo que se haga de la mejor forma”, consideró.

 

Ramírez Hernández descartó postularse en un futuro próximo a ser contendiente por ser presidente del organismo estatal.

 

“Es algo que ahorita no lo tengo contemplado. Sé que mucha gente lo puede pensar  o pedir, pero mi intención es que mi agrupación se fortalezca”.

 

“Que los chicos que quieran participar lo hagan libremente y que los profesores sigan haciendo su trabajo, que hagan a los atletas que le han dado medallas y reconocimiento a nuestro estado”, apuntó.

 

En la reciente Olimpiada Nacional, Élite aportó un oro y bronce.

 

Este viernes se cumplirá la evaluación particular por parte de la Federación y la expectativa es que la aportación del grupo es de ocho escuelas, que debe cumplir un mínimo de 28 integrantes, por lo que en total aparecerán 225 elementos hacia el deporte regulado.

El próximo evento será el Selectivo Júnior en agosto, con la confianza de obtener resultados positivos.