EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Guillermo Almada se le adelantó al América y ha confirmado su primer refuerzo para el próximo torneo Apertura 2023. Se trata del lateral mexicano Kevin Álvarez.
En entrevista para el medio ecuatoriano Radio Huancavilca, el director técnico de los Tuzos del Pachuca dio a conocer que "hace unos días" vendieron al joven de 24 años a las Águilas.
"Vendimos hace unos días a Kevin Álvarez, al América en 11 millones de dólares", informó el timonel uruguayo en dicha charla. Estas declaraciones han alertado a ambos conjuntos y no por el hecho de la venta, sino por la cifra que ha manejado Almada.
Porque no precisamente todo es dinero. Federico Viñas, elemento del América, es parte de la transacción, por lo que en la cifra que se maneja incluya el valor del delantero uruguayo.
Se desconoce si el valor de Fede oscila entre los tres o cuatro millones de dólares. Lo cierto es que América tuvo que desembolsar arriba de seis millones de dólares por el zaguero de la Selección Mexicana.
Ambos equipos no han informado nada sobre la alta o baja de Kevin Álvarez, pero Almada ha roto el silencio sobre el fichaje que tiene tintes de bomba de cara al siguiente certamen.