EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
América inicia su andar en la Liguilla la noche de este miércoles contra el Atlético de San Luis, en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2023. Para las Águilas y Fernando Ortiz no existe otro objetivo que ganar el campeonato; la tan ansiada estrella 14.
La primera batalla será en el estadio Alfonso Lastras con las Águilas como el equipo favorito a acceder a las semifinales del certamen; sin embargo, en el Nido no se adjudican esta etiqueta y aseguran haber aprendido la lección de los errores del pasado.
"No soy mucho de hablar del rival, me hago cargo y enfoco en mi equipo. El respeto de América lo tienen por la instancia a la que han llegado. Sabemos lo que es la Liguilla y el modo de llegar.
Nosotros nos enfocamos en ir a San Luis a hacer el partido que siempre hacemos con respecto a la Liguilla, ser inteligentes y cerrarlo en casa", declaró Fernando Ortiz en conferencia.
El estratega del América acepta que su equipo es el obligado en salir con la victoria en la ida de los cuartos de final y hasta comentó que los potosinos no tienen nada que perder en la Fiesta Grande.
"Cuando juegas un repechaje, no tienes nada que perder, quizás los chicos de San Luis lo entendieron a la perfección a la hora de jugar, lo entendieron en León, ahora que los enfrentemos mañana [hoy] San Luis no tiene nada que perder, al contrario, se encontraron con algo que ni ellos esperaban, tienen una confianza elevada, pasan por un estado anímico altísimo, pero si hacemos nuestro juego y ganamos, será un golpe durísimo", agregó.