EL UNIVERSAL
GUADALAJARA, JAL
En las Chivas siempre han manifestado que llegar a la final es un objetivo a cumplir, que trabajarían desde el arranque del torneo con esa meta clara, pero siempre partido a partido, y el técnico Veljko Paunovic dice que la presión la cambian por otra palabra.
"La palabra presión no la conocemos aquí. Nos gusta usar el término ‘motivación’, convertir nuestras expectativas en algo positivo. Eso motiva, excita, te enfoca al objetivo, y el objetivo es obvio", dijo el serbio.
La última vez que el Guadalajara fue campeón, bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, eliminó al Atlas en cuartos de final y ahora el estratega precisó que buscarán recuperar ese lugar, levantar la 13, porque en la calle se lo piden y él lo anhela.
"Aparte de los objetivos a corto plazo, tenemos nuestro sueño y nuestra realidad que estamos viviendo, que es jugar esta Liguilla para recuperar al campeón, que ha sido este equipo en el pasado", subrayó el europeo.
En el redil, no habrá ningún tipo de excusa. El Rebaño Sagrado debe ir por todo y jugando bien al futbol, ya que la dirigencia les ha dado todas las herramientas para desarrollarse muy bien.
"Tenemos que confiar en el trabajo que hemos realizado hasta ahora, que nos ha traído hasta aquí. Eso es lo que debemos seguir haciendo y fortalecerlo. Con esto, estoy seguro de que el equipo luego va a asimilar todas las propuestas tácticas", señaló.