EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La Selección Mexicana de Basquetbol hizo la hazaña de clasificar por segunda ocasión en 50 años a la Copa del Mundo de la especialidad, donde enfrentará a Montenegro, Lituania y Egipto en el grupo D. El coach Omar Quintero reconoce que es "un grupo duro con dos equipos europeos, pero creo que se puede calificar".
El exbasquetbolista hizo un análisis de sus rivales donde su conclusión para avanzar de la fase de grupos es ganar el debut el 25 de agosto ante Montenegro.
"Montenegro es el número 18 del mundo, va a ser un rival con el que prácticamente nos vamos a jugar el pase, el primer juego siempre es el más importante y ya viendo el resultado de ese partido nos enfocaremos en Lituania y después en Egipto", compartió Quintero en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Omar reconoce que el compromiso del 27 de agosto contra Lituania también luce complicado; "es el número 8 del mundo, es un equipo que claramente va a contender por una medalla en el Mundial".
Quintero expresó que el objetivo de la Selección Mexicana no se queda con la histórica clasificación a la Copa del Mundo, quieren brindar una actuación destacada en la duela por lo que adelantó detalles de su planeación.
"Para los primeros días de agosto estamos por cerrar un torneo antes de llegar al Mundial y estamos viendo dos juegos contra equipos europeos, antes de partir queremos hacer dos o tres juegos en México", puntualizó el exbasquetbolista.
El coach ha dejado claro que quiere contar con los jugadores de 40 a 45 días para que lleguen totalmente en ritmo a la Copa del Mundo, así que adelantó que será un proceso clave para definir la lista final.
"La Selección se comenzará a concentrar entre el 10 y 15 de julio, vamos a invitar a alrededor de 25 jugadores, va a estar buena la competencia interna porque hay ocho o nueve jugadores de núcleo y el resto son lugares disponibles", concluyó.